Liga Foralista desmonta el «chiringuito» de ONGD, la coordinadora de ONGs de Euskadi

Noticia copiada de EUSKALNEWS: http://euskalnews.com/2020/03/liga-foralista-desmonta-el-chiringuito-de-ongd-la-coordinadora-de-ongs-de-euskadi/

Liga Foralista, la formación de reciente creación liderada por el empresario bilbaino David Pasarin, ha arremetido duramente contra el falso altruismo promovido por muchas ONGs. En esta ocasión, los foralistas han puesto en la diana a la coordinadora de ONGs de Euskadi, la ONGD. Lo han hecho poniendo datos sobre la mesa: de los más de 400.000 euros que declaran como ingresos, tan solo menos de 30.000 se corresponden con las cuotas de sus afiliados. El resto, subvenciones públicas. Vamos, que se lo pagas tú. Cabe a destacar una elevadísima subvención de 200.000 euros por parte del Gobierno Vasco.

La formación Liga Foralista siempre ha destacado por tener un discurso contundente contra el sector de mayor crecimiento en Euskadi, es decir, el sector de las ONGs. Entre sus propuestas hay varias que van dirigidas a auditar a las ONGs que reciben fondos públicos, la retirada de ayudas a ONGs que se dediquen a traer a inmigrantes irregulares traídos por las mafias y que colaboren con ellas, y en definitiva, a «acabar con los chiringuitos de las ONGs» reduciendo de manera radical las subvenciones disponibles para estas.

Publicamos de manera íntegra el escrito que Liga Foralista ha publicado en su cuenta de Facebook: ¿Por qué LIGA FORALISTA quiere acabar con algunas ONGs?

Sabemos perfectamente que hay muchas Ongs que se dedican a ayudar a los demás de manera altruista y que muchos voluntarios ponen su tiempo a disposición de los demás, una de las labores mas loables que puedan existir en el mundo. Pero es evidente que se nos ha ido de las manos. Vamos aponer un ejemplo claro:

La Coordinadora de Ongs de Euskadi en el año 2018 obtuvo 415.454 euros de ingresos. Solo 29.323 proviene de las cuotas de sus socios mientras que 200.000 son del Gobierno Vasco, más de 100.000 de las Diputaciones Forales y otros 18.000 del Ayuntamiento de Bilbao, 24.000 de Vitoria-Gasteiz y 34.150 de Donostia. Es decir, dinero de todos los vascos que van a una ONGs que… ahora viene lo bueno… gasta 309.588 euros en personal. Es decir… en pagar sus propios sueldos. Este tipo de chiringuitos se tiene que acabar. Las instituciones no pueden seguir regando con el dinero de todos estas organizaciones que sirven básicamente para colocar a su gente y cobrar buenos sueldos a base de sangrar las arcas públicas. Stop ONGs y chiringuitos públicos.

1 pensamiento sobre “Liga Foralista desmonta el «chiringuito» de ONGD, la coordinadora de ONGs de Euskadi

  1. Si realmente se quiere hacer una crítica constructiva lo que sería relevante sería analizar qué proyectos se han llevado adelante a cuánta gente se ha ayudado, en definitiva, analizar el destino final del dinero.
    Sin embargo, es más fácil y, por supuesto, más demagógico, quedarse en lo dela”chiringuito”.
    En fin, que pensaba que iba a encontrar un análisis serio y lo único que encuentro es un análisis superficial que podría haberlo hecho cualquiera que hubiese acabado primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *